Aprobadas actividades presenciales de laboratorio y de atención a trabajos finales

El Consejo Directivo, en la sesión del viernes 8 de octubre, aprobó las solicitudes, correspondientes al trimestre septiembre – diciembre, para la realización de actividades presenciales de laboratorio, atención de asignaturas relacionadas con trabajos finales y actividades en laboratorios asociadas a proyectos de investigación no vinculadas con trabajos finales.

La decisión del Consejo Directivo se sustentó en la evaluación realizada por la comisión encargada de coordinar las actividades que requieren presencialidad, integrada por los Decanos de Estudios (Coordina la Decana de Estudios de Postgrado), los Directores de División, la Decana de Investigación y Desarrollo, el Director de la Unidad de Laboratorios, la Directora de Planta Física, la Directora de Servicios, el Representante Estudiantil ante el Consejo Académico y el Jefe del Departamento de Seguridad Higiene y Ambiente.

La comisión avaló 20 solicitudes para dictar cursos de laboratorio; 22 solicitudes asociadas a estudiantes de postgrado y 16 solicitudes asociadas a estudiantes de pregrado para la atención de asignaturas con código de Coordinación (relacionadas con trabajos finales); y 5 solicitudes para actividades en laboratorios asociadas a proyectos de investigación no vinculadas con trabajos finales.

Profesores, técnicos y estudiantes deberán cumplir una serie de pautas en cuanto a ingreso a la USB, uso de servicios y normas de bioseguridad.

Deberán llegar a la Universidad por sus propios medios debido a que, según indicó la Dirección de Servicios, no se dispone hasta los momentos de recursos que permitan garantizar el servicio de transporte para atender la demanda.

La asistencia a la USB solo será los martes y jueves para garantizar la logística de suministro de agua a los edificios donde habrá actividades, según recomendación de la Dirección de Planta Física.

Todas las personas que asistan a la USB deberán cumplir con las normas de bioseguridad recomendadas por la Comisión covid-19 USB y las Autoridades Rectorales: estar vacunadas, uso obligatorio de la mascarilla, uso de careta o lentes de seguridad (recomendable), mantener el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de gel hidro-alcohólico o alcohol.

La actividad deberá realizarse únicamente en las áreas establecidas y en horas diurnas en los días acordados con la Dirección de Planta Física.

Igualmente, se remitirá la lista de las personas que asistirán con sus nombres completos y números de cédula al Vicerrectorado Administrativo, Dirección de Planta Física y Dirección de Seguridad Integral.

Se deberá evitar el ingreso de acompañantes y en caso que el traslado sea realizado por un tercero es necesario informar al Vicerrectorado Administrativo y Dirección de Seguridad Integral para el control de acceso.

La comisión informó que no se recibieron solicitudes para hacer evaluaciones presenciales ni uso de cubículos por parte de profesores para usar el servicio de Internet de la USB para impartir clases durante el trimestre septiembre – diciembre.