Funindes-USB cumple 35 años incursionando en las redes internacionales del conocimiento

A partir de su creación, en octubre de 1986, la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela (Funindes-USB), ha operado como un centro de transferencia del conocimiento, al sector productivo y la sociedad venezolana.

Hoy, a sus 35 años, la fundación se viene preparando frente a un escenario pospandemia, que incluye ofrecer todos sus servicios en el ámbito internacional, cuyas exigencias tecnológicas se han incrementado considerablemente.

Funindes-USB cuenta con el talento humano, laboratorios, programas e instalaciones de la USB, universidad que tiene un claro balance entre investigación fundamental y aplicaciones, lo que le permite ofrecer servicios avanzados de consultoría y proponer soluciones de desarrollo tecnológico e innovaciones integrales, al tiempo que le permite mantener programas flexibles de formación de recursos humanos, una concepción integral de la institución universitaria de la que se han beneficiado empresas y organismos públicos.

La visión de Funindes-USB es ser referencia nacional e internacional en la aplicación del conocimiento al desarrollo social y económico sostenible. Un propósito, guiado por los lineamientos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que comprende los valores de la USB en cuanto a excelencia, productividad e innovación, asociados con el ideal de la sociedad del conocimiento en el diseño de soluciones globales para sus usuarios y clientes.

Información completa.

2 comentarios

1. Buenas tardes, fuí asignado a la USB por la OPSU como segunda opción, y quisiera saber si mi cupo está reservado y qué requisitos se necesitan para inscribirme…

Y también quisiera saber a partir de qué fecha comienzan las inscripciones