|

Dictarán conferencia ¿Por qué Humanidades? Desafíos y oportunidades en la era de la tecnociencia

El profesor Leo Corry, egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la USB y actualmente profesor de la Universidad de Tel-Aviv (Israel), dictará la conferencia Why Humanities? Challenges and Opportunities in the Era of Techno-Science.

Corry es profesor del Cohn Institute for History and Philosophy of Science​ and Ideas de la Universidad de Tel Aviv, donde también fue decano de Humanidades. Ha escrito libros y artículos sobre la historia de las matemáticas en el siglo XX y en la Edad Media; además, ha traducido al hebreo libros de Mario Vargas Llosa y Alejo Carpentier, y publicado ensayos sobre la obra de Jorge Luis Borges.

Ha sido investigador invitado en el MIT de Estados Unidos y en el Instituto Max Planck de Berlín. También ha trabajado en la industria de alta tecnología y es coautor de veinte patentes en el campo del almacenamiento de datos.

Esta actividad, que será el 3 de noviembre, es organizada por el blog Critical éducation Critique (CéC), un espacio creado para contribuir al diálogo sobre los retos de la educación universitaria en tiempos de disrupciones.

Para participar es necesario registrarse en este enlace.