Hablarán de campus inteligentes en Venezuela en el Día del Sistema de Información Geográfica

Para celebrar el Día del Sistema de Información Geográfica, GIS Day 2021, el 17 de noviembre, a partir de las 2:00 pm, se realizará la Clase Abierta virtual Campus inteligentes de Venezuela.

Esta actividad, que se realiza por tercera ocasión en la USB, es organizada por el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y Modelado Ambiental de la Universidad Simón Bolívar (Lsigma-USB) y Esri de Venezuela, con el aval del Decanato de Estudios Generales.

El objetivo es orientar esfuerzos, compartir experiencias y priorizar necesidades, en el contexto de las iniciativas de Campus Inteligentes desarrolladas en diferentes instituciones universitarias de Venezuela, que permitan adelantar una propuesta de valor sobre la importancia de la información geográfica y sus tecnologías, a través de la experiencia de la academia. Los resultados serían publicados en la revista del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Habrá presentaciones de cuatro universidades y una de Esri de Venezuela.

El programa comenzará con la presentación del proyecto USB campus inteligente, realizado por Lsigma-USB, a cargo profesor Carlos González Rojas.

Luego, Víctor Vilachá Chauca presentará SIG-UCV, realizado en la Universidad Central de Venezuela como parte de un trabajo especial de grado para optar al título de Ingeniero Geodesta.

La siguiente presentación será LUZ campus inteligente, proyecto que consistió en la creación de la primera base cartográfica digital de alta precisión de la Universidad del Zulia; la realizará Andrés Villegas.

Después Manuel Zerpa presentará Smart campus Unimet, proyecto que realizará el inventario cartográfico para la actualización de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Por parte de Esri de Venezuela participará Edgar Díaz con la ponencia Los campus inteligentes en el mundo.

La moderación estará a cargo de Jonathan Pires, estudiante y miembro del Lsigma-USB, y al final de las presentaciones se realizará una sesión de trabajo (FODA).

Se transmitirá por la plataforma Zoom y también por el Aula abierta virtual, a través de la plataforma GoToWebbinar.

Más información y enlace para unirse en esta página.