Uesebistas premiados en competencia de biología sintética iGEM Design League

Javier Uzcátegui, estudiante de Biología, y Andrés Mendoza, estudiante de Matemáticas, ambos de la USB, Daniel Buvat, estudiante de Biología de la UCV, Khaleel Mulal y Rafael Urdaneta, ambos estudiantes de Biología de la ULA, fueron premiados con la medalla de bronce en la competencia internacional de biología sintética iGEM Design League 2021.

Los cinco estudiantes conformaron el equipo P(d)PANA, reconocido por el enfoque de diseño biológico presentado y su desempeño en la competencia. Tuvieron como mentoras profesionales a Juliette Passariello, Ixchel García y Alejandra Naranjo, con la supervisión de Félix Moronta, PhD en biología.

El equipo desarrolló el proyecto Phagemid display as Peptide-Array for Neutralizing Antibodies, P(d)PANA, que planteó un diseño de vacuna contra covid-19, basado en el genoma del fago M13.

Los detalles del proyecto están publicados aquí.

Información adicional.