Uesebistas destacaron en programa internacional de geofísica Evolve 2021

Los estudiantes de la USB seleccionados para participar en Evolve 2021, programa internacional de la Society of Exploration Geophysicists (SEG), destacaron en varias menciones durante la pasantía.

El equipo, integrado por Andrés Méndez, Rafael Sosa y Rebeca Marín, todos estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Tierra de la USB, Verónica Cedeño, estudiante de Ingeniería de Petróleo de la UCV, y el profesor Antonello Lilliu como faculty advisor, obtuvo cuatro reconocimientos: Best Maps, Best Investment Opportunity, Most Aggressive Investment Opportunity y Most Fearless Explorers.

En Evolve 2021 los participantes tuvieron experiencia directa en la realización de proyectos multidisciplinarios de integración del subsuelo utilizando datos sísmicos, inalámbricos, de núcleo, de producción con datos del mundo real. El objetivo era trabajar en problemas o ejercicios abiertos para desarrollar competencias en la resolución de problemas reales.

No se trata de una competencia, sino de un programa colaborativo en el que se estimula la interacción con otros equipos participantes, y en el que asesores técnicos y profesionales de las geociencias realizan comentarios sobre el trabajo de los equipos.