Aeusb, Apusb y Fceusb consignaron documento sobre renovación de Autoridades Rectorales

En la sesión del 24 de noviembre del Consejo Directivo, el secretario, Cristián Puig, informó de la recepción de la comunicación sobre el proceso de renovación de Autoridades Rectorales entregada por la Asociación de Egresados (Aeusb), Asociación de Profesores (Apusb) y Federación de Centros de Estudiantes (Fceusb).

La comunicación, con el resumen de las 1.856 firmas de miembros de la comunidad universitaria recolectadas a la fecha, , contiene dos demandas: “respeto a la Autonomía de la USB, así como acatamiento a las normas vigentes que definen su institucionalidad y funcionamiento”, e “inicio del proceso para tener elección de autoridades rectorales, en un plazo máximo de 180 días, según las normas y reglamentos de la Universidad y garantizando las condiciones para ello”.

Mineau Reyes, presidente de la Aeusb, William Anseume, presidente de la Apusb, y David Cedeño, presidente de la Fceusb, fueron los encargados de entregar la comunicación al Secretario el pasado lunes 22 de noviembre.