Autorizan con restricciones actividades presenciales en ambas sedes

El Consejo Directivo (CD) acordó levantar la medida de suspensión de actividades presenciales, vigente desde el 16 de marzo de 2020 por la pandemia de covid-19, y autorizar, con restricciones, el trabajo presencial en ambas sedes a partir del lunes 29 de noviembre de 2021.

La decisión del CD se produjo en la sesión extraordinaria del 24 de noviembre pasado y hoy se publicó la resolución con las consideraciones y acuerdos, disponible aquí.

De acuerdo con la resolución, los responsables de las diferentes dependencias de la Universidad deberán solicitar autorización ante el Vicerrectorado Administrativo para reiniciar las actividades presenciales indicando el nombre y cédula de los participantes, los horarios y los espacios donde se realizarán las actividades. El Vicerrector Administrativo previa consulta a las instancias que considere pertinentes estará facultado para otorgar o no la autorización para realizar las actividades.

Todas las actividades presenciales deberán realizarse siguiendo las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio recomendadas por la Comisión Covid-19 USB y otros órganos competentes, y es responsabilidad de los solicitantes y supervisores verificar que estén dadas las condiciones para que se cumplan.

Con respecto a las personas que no tengan el esquema de vacunación completo, la resolución establece que deberán indicar esa condición y solicitar una autorización especial, que puede conllevar restricciones preventivas adicionales.

En cuanto a la modalidad de estudios, el CD acordó que no habrá cambios durante el trimestre septiembre – diciembre 2021.