Trabajos de pregrado y postgrado de Ingeniería Química ganaron Premios AVPG

En la décimo sexta edición de los Premios a la Excelencia Académica de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG) fueron galardonados con el primer y segundo lugar dos trabajos de Ingeniería Química de pregrado y maestría, respectivamente.

Luis Rodrigues, egresado de Ingeniería Química en 2021, obtuvo el primer lugar, compartido con un trabajo de la misma carrera de la UCV, con el proyecto de grado

Diseño conceptual de una miniplanta de gas natural licuado para suministro de combustible de barcos. Rodrigues trabajó con la tutoría de los profesores Marco González De León y Sabrina Di Scipio.

La USB también obtuvo el segundo lugar, compartido con un trabajo de la Unimet, a través de Luis Meléndez, de la Maestría de Ingeniería Química, con el trabajo de grado Estudio de remoción del H2S en crudos pesados mediante nanopartículas de óxidos metálicos. El Profesor Emérito Claudio Olivera fue el tutor de Meléndez.

Adicionalmente, fueron reconocidos con mención honorífica tres trabajos especiales de grado de la Especialización en Gerencia del Negocio del Gas Natural: Impacto de fugas de gas en lago de Maracaibo sobre la industria gasífera del occidente de Venezuela, de Luis Marín, con la tutoría de la profesora Sabrina Di Scipio; Gestión de riesgos en perforación de pozos costa afuera en proyecto Mariscal Sucre, realizado por Luis Flores con la tutoría del profesor  Marco González; y Estudio comparado del régimen regulatorio del negocio del gas natural costa afuera: casos México y Venezuela, de Iñaki Díaz, quien contó con la tutoría de la profesora Tahío Méndez.

La entrega de premios y reconocimientos se realizó el pasado jueves 25 de noviembre en la sede de la AVPG en La Castellana, Caracas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *