Laboratorios retomaron actividad presencial parcial durante este trimestre

Durante el trimestre septiembre – diciembre, que se inició en octubre y culminará en enero, se retomó la actividad presencial, de manera parcial, regulada y controlada en los laboratorios de la Universidad Simón Bolívar.

El vicerrector académico interino, Víctor Theoktisto, destacó que el reinicio de algunas actividades presenciales se impulsó desde el Consejo Directivo por el Vicerrectorado Académico para la apertura de cursos de laboratorio que requieren presencialidad, y para dar continuidad a los estudios, principalmente, de estudiantes que están en la etapa final de sus carreras.

Por la División de Ciencias Biológicas en el Laboratorio B, están en actividad los cursos Ecología II (una sección) y Organismos I (una sección) con 22 estudiantes en total, quienes trabajan martes y jueves, en el Pabellón 4, tomando muestras en los jardines de la Universidad y en el complejo deportivo.

Están también en actividad varias secciones de Laboratorio de Física 2 en Sartenejas, a cargo del Laboratorio D, para estudiantes que están finalizando sus carreras.

Por la sede del Litoral está en funcionamiento el Restaurante Escuela Camurí Alto (Laboratorio de producción y servicio de alimentos y bebidas) con 15 estudiantes, 7 de la Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad y 8 del TSU en Administración Hotelera. Están trabajando en la Casa del Profesor de Sartenejas por razones logísticas y de bioseguridad.

El profesor Theoktisto indicó que las actividades presenciales de este trimestre sirven de preparación para que en el próximo período siga en aumento “de manera restringida y regulada la oferta de laboratorios, ya apuntando al ingreso pleno de la Cohorte 2020 a actividades”.

Videos: Alfredo Terán, Departamento de Información y Medios USB.-