Científicas venezolanas del siglo XX, sus aportes a la ciencia en Venezuela

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Acfiman, invitó a participar en el proyecto proyecto Científicas venezolanas del siglo XX, sus aportes a la ciencia en Venezuela, que forma parte del Programa Mujeres en Ciencia.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer los nombres y los aportes de científicas venezolanas al desarrollo de la ciencia en Venezuela durante el siglo XX, “periodo en el cual la mujer venezolana escaló posiciones importantes en el ámbito científico”.

En el proyecto pueden participar jóvenes estudiantes (bachillerato, pre y postgrado), investigadores y personas interesadas en la ciencia, quienes pueden postular a una o varias científicas, indicando sus aportes.

La pregunta planteada es: ¿conoces a alguna científica venezolana y puedes describir, de forma breve, su o sus aportes a la ciencia en Venezuela?

Para la postulación se debe tomar en cuenta que las científicas deben trabajar en las áreas de interés y áreas conexas de la Academia, es decir, en ciencias exactas y naturales (biología, ciencias de la tierra, computación, física, matemáticas y química), ciencias de la salud (farmacia, medicina y odontología), tecnológicas (agronomía, ingeniería y veterinaria).

Para conocer los detalles de las postulaciones, ingrese a esta página.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *