Conversatorio internacional La libertad y las opciones en regímenes totalitarios será el 7 de abril

La libertad y las opciones en regímenes totalitarios es el nombre del conversatorio internacional que se llevará a cabo el próximo 7 de abril, de 10:00 a 11:30 de la mañana (VET), organizado por la Universidad Simón Bolívar, junto a Funindes-USB, la Coordinación de Extensión Litoral del Decanato de Extensión y la asignatura Hombre, Cultura y Sociedad I.

El evento tendrá un panel de expertos, integrado por Franklim Colletti, doctorando en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile, cuya ponencia disertará sobre el Totalitarismo y su influencia en el siglo XX;  Joaquín Ortega, profesor y doctorando en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, hablará sobre la Distopía, totalitarismos y antídotos; y el doctor Javier Blanco, quien posee estudios posdoctorales en el Centro de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, presentará la ponencia Totalitarismo y guerra. El caso de la Rusia de Putin.

La moderación estará a cargo de Germán Guía, profesor del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas de la Universidad Simón Bolívar, y Jorge Orellano, profesor de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú.

Al finalizar las exposiciones habrá una ronda de preguntas y respuestas.

La actividad será por la plataforma Zoom, usando este enlace y los datos, ID de reunión: 831 3492 8591, código de acceso: 485445.