Tres nuevas unidades se incorporaron al servicio de transporte

Tres nuevas unidades se incorporaron desde el lunes 26 de septiembre al servicio de transporte de la USB.

Se trata de tres unidades nuevas de Sitssa (Sistema Integral de Transporte Superficial SA), tipo ejecutivo de 32 puestos, con aire acondicionado, para uso exclusivo de la comunidad universitaria todos los días de la semana.

El vicerrector administrativo interino, José Vicente Hernández, informó que durante el período vacacional se continuaron haciendo gestiones ante la Comisión Presidencial para la recuperación de la Universidad y la Misión Venezuela Bella de cara a reforzar el servicio de transporte para el comienzo del nuevo trimestre académico.

En este sentido,  “Sitssa asignó tres unidades nuevas que ya están al servicio de la comunidad; según convenio, Sitssa se encarga del mantenimiento y de operar con sus choferes, mientras que las rutas se acuerdan con la Universidad”.

Hernández indicó que ya desde el trimestre pasado, en colaboración con Transmiranda, “la USB ha contado con unidades para reforzar las rutas, producto de las gestiones del ingeniero Francisco Garcés tanto en Transmiranda, como en la Misión Venezuela Bella”.

Destacó que continuarán las gestiones para reforzar el servicio. “Estimamos que necesitamos de 25 a 30 autobuses para cubrir de manera eficiente todas las rutas de transporte de la USB”.

Con respecto a la sede del Litoral, el Vicerrector Administrativo interino dijo que cuenta actualmente con dos unidades circulando y dos en reparación. “En el corto plazo, si contamos con los repuestos, sobre todo cauchos, tendríamos de 3 a 4 unidades para el Litoral”.

Por su parte, Ramón Suárez, director de Servicios, informó que actualmente el servicio está operando con siete unidades propias de la USB, dos unidades de apoyo de Transmiranda, los martes, miércoles y jueves, y las tres nuevas de Sitssa para un total de doce unidades activas. “El taller mecánico ha hecho un gran esfuerzo y esperamos poner en funcionamiento dos nuevas unidades de la USB la próxima semana”.