Se puso en funcionamiento nuevo tractor cortagrama para mantenimiento de los jardines

La USB, a través del Vicerrectorado Administrativo, adquirió un tractor cortagrama MTD, de 20hp unidad de corte de 46″, para el mantenimiento de los jardines de la sede de Sartenejas.

La directora de Planta Física, Crosbylehyn López, informó que con la adquisición del tractor, que se puso en funcionamiento esta mañana, se tecnifica la labor de mantenimiento de jardines.

Christine Echenique, directora de Finanzas, informó que la máquina se compró con los recursos asignados por presupuesto y una parte correspondiente a gastos por providencias estudiantiles. Indicó que la asignación presupuestaria a la USB es modesta, por lo cual el Vicerrectorado Administrativo establece los criterios para asignar los recursos progresivamente a las unidades de acuerdo con las prioridades.

Juan Lira, jardinero de la USB, informó que el equipo será utilizado para cortar césped en áreas como los jardines alrededor del Rectorado, Bolívar Académico, campos deportivos y otros. “Es una máquina sincrónica, con diferentes velocidades de acuerdo con la superficie que se vaya a cortar; se la hará su mantenimiento mensual, principalmente cambio de aceite”.

El rector, Jorge Stephany, y el vicerrector administrativo, José Vicente Hernández, comprobaron el funcionamiento del tractor.

Fotos. Betsy Aponte / Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo