70 profesores fueron reconocidos en el acto académico de ingresos y ascensos en el escalafón

Héctor Luis Caldera / Departamento de Información y Medios USB.-

El martes 29 de noviembre se realizó, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, el acto académico de entrega de diplomas a 70 profesores que ingresaron y/o ascendieron en el escalafón académico.

En el acto, presidido por el Rector de la Universidad Simón Bolívar, Jorge Stephany, se entregaron 24 diplomas por ingreso y 46 por ascenso en el escalafón académico.

Stephany resaltó que el acto de reconocimiento al ingreso y ascenso en el escalafón permite visibilizar cómo se viene dando la reconstrucción de los procesos institucionales luego de la pandemia. Precisó que ha sido necesario modificarlos, simplificarlos, sustituirlos y hasta en algunos casos suspender algunos actos. “El último acto se había celebrado en 2018, hace cuatro años”, detalló Stephany, al mismo tiempo que resaltó el desempeño y esfuerzo de todos los que hacen posible que la USB retome cada espacio para el desarrollo del conocimiento.

El Rector agradeció a todos los que han hecho posible que la vida universitaria se vaya retomando progresivamente, y extendió el agradecimiento a docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero que demuestran estar comprometidos con el desarrollo del país.

Los profesores recibieron los diplomas de parte del Rector Stephany, el profesor Víctor Theoktisto, Vicerrector Académico, y el profesor Cristián Puig, Secretario de la USB, quién leyó el acta del Consejo Directivo sobre ingresos y ascensos en el escalafón, lectura que cerró el acto.

Fotos: José Manuel Manrique / Departamento de Información y Medios USB.-