USB suscribe convenio con Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3

La Universidad Simón Bolívar y la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3 suscribieron un convenio que les permitirá colaborar en los campos de estudio pluridisciplinarios enseñados en ambas universidades.

La colaboración entre ambas instituciones se concretará mediante el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, intercambio de publicaciones, organización de actividades académicas conjuntas, colaboración en investigaciones sobre temas comunes y creación de equipos mixtos de investigación, cotutelas de tesis y trabajos conjuntos.

En la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, las instancias involucradas en el convenio son: UFR Lenguas, Literaturas, Culturas y sociedades extranjeras, UFR Artes & Medias,  UFR Littérature, linguistique, didactique, Escuela superior de intérpretes y traductores (ESIT), Instituto de los Altos Estudios de América Latina (IHEAL), las escuelas doctorales de Literatura francesa y comparada, Europa latino-América latina, Artes y Medios de comunicación, Lengua y lenguas: descripción, teorización, transmisión, Estudios anglófonos, de habla alemana y europeos; el Servicio Común de la Documentación (SCD), Télé3 (ENEAD) (enseñanza a distancia) y FCP3 (formación continua). La información sobre estas dependencias se encuentra en: http://www.univ-paris3.fr/

En la Universidad Simón Bolívar, los componentes objeto del convenio son: El Instituto de Altos Estudios de América Latina y el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium, y los programas de pregado y postgrado vinculados a lingüística aplicada, literatura latinoamericana, ciencia política, filosofía, ciencias sociales y humanidades.

El acuerdo ya fue firmado por la presidenta de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, Marie-Christine Lemardeley, y se espera la próxima firma por parte del rector Enrique Planchart.

Por la USB, el responsable del convenio es Héctor Maldonado Lira, director del Instituto de Altos Estudios de América Latina.

El convenio