USB será sede del evento Ciudad Posible

Los días lunes 27 y martes 28 de junio se realizará el evento Ciudad Posible, en el que se abordarán los temas de sostenibilidad, eficiencia energética, movilidad, gestión ambiental y urbanismo, que pueden dar forma al ideal de ciudad para todos.

Este evento es organizado por la Rama Estudiantil del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Simón Bolívar (RE IEEE USB), con el apoyo del Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica, La Mega y Siemens Venezuela.

El resumen del evento destaca que la urbanización, el cambio demográfico, cambio climático y la globalización son los cuatro grandes desafíos que están presentando las ciudades de todo el mundo y que se intensificarán en el tiempo.

“En virtud de que los centros urbanos son el motor de crecimiento de las economías nacionales y que una quinta parte del PIB global es generado en las 10 ciudades más importantes del mundo, es fundamental que las ciudades incluyan en la construcción de infraestructuras: calidad de vida para sus ciudadanos, competitividad económica y desarrollos sostenibles – amigables con el ambiente. Conscientes de esto y de que la tecnología es clave para que las ciudades se adapten a las demandas del futuro, la RE IEEE USB ha invitado a especialistas de distintas áreas para profundizar en estos temas durante las conferencias, que se realizarán en el Conjunto de Auditorios.

“El mundo se está fijando objetivos ambiciosos para afrontar estos desafíos. Las principales capitales, así como diferentes empresas internacionales están apuntando sus desarrollos en esta dirección y Venezuela no debe ser una excepción. De allí nuestra intención de dar a conocer sobre el tema e iniciar la búsqueda de soluciones en nuestras localidades”, explicó Carlos Fernández, presidente de la Rama Estudiantil IEEE USB.

Este evento está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales del país, especialmente a los pertenecientes a los campos de ingeniería, urbanismo, arquitectura y biomedicina. Las preinscripciones ya están abierta a través del correo electrónico sb.simonbolivar@ieee.org

La Rama Estudiantil IEEE USB es una agrupación de estudiantes universitarios, miembros de IEEE, que se reúne para llevar a cabo actividades relacionadas con el IEEE en el ámbito local, su sede se encuentra en el Laboratorio de Conversión de Energía Eléctrica, Sección Sistema de Potencia de la USB.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *