CD aprobó convenios con MD y red de universidades Magalhaes-Smile

El Consejo Directivo, en su última sesión, realizada el pasado 5 de octubre, aprobó dos convenios, uno con el Ministerio de la Defensa – Hospital Militar y el otro con la Red de Universidades Magalhaes-Smile, por recomendación de la Comisión de Convenios.

El Convenio con el MD será específico, su proponente es el profesor Luis Lara Estrella, responsable de la Especialización en Ingeniería Clínica, y tiene como objetivo desarrollar un programa de “práctica profesional” en el Hospital Militar “Carlos Arvelo” para los estudiantes de dicha Especialización como parte de su formación académica. La relación de la Simón Bolívar con el Ministerio de la Defensa data del año 1994 con la firma de acuerdos generales con ese despacho y acuerdos específicos con el Hospital Militar “Carlos Arvelo”.

Con la Red de Universidades Magalhaes-Smile hay tres tipos de convenio propuestos: uno marco, uno bilateral y uno específico de aprendizaje de estudiantes. Con su firma se podrá desarrollar el Programa Smile (Student Mobility in Latin America and Europe), cuyo propósito es el intercambio o movilidad de estudiantes del área de Ingeniería y Arquitectura entre las universidades participantes de esta Red. La proponente del convenio es Carmen Caleya, directora de Relaciones Internacionales.