Trece libros de Equinoccio presentados en homenaje de la Apusb a periodistas

Comunicadores homenajeados

La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Apusb, en ocasión del Día del Periodista, brindó un reconocimiento a siete comunicadores en un acto en el que fueron presentados trece nuevos títulos de la editorial uesebista Equinoccio.

La Apusb entregó placas de reconocimiento a Andreína Moros Machado (Tal Cual), Miriam Morillo (Últimas Noticias), Andrea Small Cardona (El Nacional), Gabriela Salcedo (Globovisión), Juan Manuel Trías (Diario HOY), Mairy Chourio (La Verdad de Vargas) y Elsa Pilato (Departamento de Información y Medios USB), quienes “han  cubierto, de forma permanente, las acciones que hemos desarrollado los profesores universitarios en defensa de la Universidad venezolana y de un salario digno”.

El profesor Rafael Álvarez, presidente de la Apusb, y el vicerrector académico Rafael Escalona, acompañados de directivos de la Asociación, entregaron las placas que tienen escrito: “Reconocimiento, porque con su trabajo periodístico ha contribuido con el fortalecimiento de nuestro gremio”.

Álvarez destacó que a través de la labor de los comunicadores, los universitarios pueden dar a conocer al país el estado de crisis actual de la Universidad venezolana. “Ojalá la misma atención que nos dan los medios de comunicación, nos la diera el gobierno nacional”.

Por su parte, el vicerrector Escalona destacó cómo ha cambiado el mundo de la comunicación con los nuevos medios digitales y las redes sociales, y cómo los comunicadores han tenido que adaptarse a esa nueva realidad.

Una vez entregadas las placas a los periodistas, Mariana Libertad Suárez, coordinadora de Equinoccio, realizó una breve presentación de los nuevos títulos de la editorial.

Los textos son: Las Palabras de El Buscón, de Katyna Henríquez Consalvi; Joven Narrativa Venezolana III, Varios Autores; Estudio biológico del chigüire o capibara, de Juhani Ojasti; Harry Potter: la magia de los textos, de Lourdes Sifontes; La idea moderna de obra de arte su consolidación y su clausura, de Sandra Pinardi; La reforma del Código Civil, de Carmen Prince de Kew; y  Los zapatos de mi hermano, José Tomás Angola.

También fueron presentados los títulos: Todas las ciudades son Isabel, de Heberto Gamero; Desasosiegos, de Jesús Alberto León; Campanas de Nogueira, de Joaquín Marta Sosa; El Diario Literario 2004-2005, de Alejandro Oliveros;  Habla pública, internet y otros enredos literarios, de Luis  Barrera Linares; Educar para el desarrollo sostenible, de Rosa María Chacón.

Equinoccio regaló ejemplares de algunos de estos títulos a los periodistas homenajeados. Al acto celebrado ayer por la tarde en la Casa del Profesor, asistieron también el vicerrector administrativo, William Colmenares, Cristián Puig, secretario, y Feliberto Martins, director de la Sede del Litoral, además de profesores y empleados.

Fotos: Alfredo Terán