Siete idiomas dominaron la Torre de Babel con humor estudiantil

Mediante una puesta en escena creativa y jocosa, el grupo de jóvenes que asiste a los cursos de idiomas que dicta el Decanato de Extensión demostró su dominio sobre la lengua que actualmente estudian.

Algunos jóvenes recrearon un concurso de conocimientos, otros se disfrazaron y adoptaron la personalidad de famosos, unos dramatizaron una historia inventada por ellos mismos, varios cantaron y los más convencionales, realizaron una exposición utilizando material audiovisual. No obstante, el punto en común se observó en la confianza que todos demostraron al hablar en público en otro idioma diferente a su lengua natal. Los idiomas que se escucharon fueron el alemán, francés, italiano, portugués, chino mandarín, sueco e inglés.

Esta exhibición se realizó ayer en la tarde, durante el Encuentro de la Torre de Babel, evento que tradicionalmente se efectúa en el trimestre abril – julio con el propósito de lograr “un milagro de las lenguas y convocar ese don del Espíritu Santo para que nos acompañe en una suerte de glosolalia”, informó la coordinadora de Educación Permanente del Decanato de Extensión, Violeta Urbina Tosta.

Según el decano de Extensión, Oscar González, este tipo de actividades favorece la integración cultural, permitiendo el intercambio de experiencias enriquecedoras para la formación integral de los estudiantes. Recordó el significado bíblico que posee la Torre de Babel y lo asertivo de colocársele tal título a un encuentro de esta naturaleza.

“El idioma es una barrera en la comunicación y todo lo que se haga para eliminarla es bienvenido”, afirmó, destacando el esfuerzo de quienes aceptan el reto de conocer otras lenguas y culturas, y lo importante que es para los países el establecimiento de una comunicación sin barreras.

Esta cita constituye la sexta edición organizada por la Coordinación de Educación Permanente del Decanato de Extensión.

Fotografías: Alfredo Terán