USB otorgó becas a estudiantes con limitaciones económicas

La Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (USB) otorgó, este sábado, becas a estudiantes con limitaciones económicas, como parte del programa Aquiles Nazoa, que desde hace un año realiza esta casa de estudios.

Según indicó la coordinadora del programa, Dafne Gil, el programa busca ayudar a los estudiantes de la USB a culminar sus estudios con una formación ética y profesional.
Indicó Gil que este programa tiene tres componentes: académico, responsabilidad social y valores éticos. En el apartado académico, a los estudiantes beneficiarios se les exige mantenerse con alto rendimiento en su promedio de puntuaciones.

En lo referido a la responsabilidad social, el estudiante debe incorporarse a un programa dentro de la comunidad donde habita o cerca de la USB, en áreas como alfabetización y en un propedéutico para los liceos públicos a fin de preparar a los futuros bachilleres para las pruebas de admisión al sistema universitario.

En el caso de los valores éticos, al beneficiario se le llama a asumir los principios de excelencia académica y responsabilidad social. La coordinadora expresó que el programa no sólo busca la asignación de fondos, sino la realización de varias actividades donde los egresados les ofrecen herramientas a los alumnos para que puedan desempeñarse mejor en sus estudios con una visión humanista y solidaria.