Alejandro Müller entre los científicos más influyentes del mundo
|

Alejandro Müller entre los científicos más influyentes del mundo

El Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar y jubilado del Departamento de Ciencia de los Materiales, Alejandro Müller, aparece en la lista de los científicos más influyentes del mundo, de acuerdo con el Ranking de la Universidad de Stanford. Actualmente, Müller es investigador de Ikerbasque (Basque Foundation for Science), donde es líder del Grupo…

|

Venezuela logró medalla de bronce en Olimpíada Iberoamericana de Química

La Asociación Venezolana de Olimpíadas de Química (Avoquim) informó que Alberto Alava, estudiante de cuarto año de la U.E. Colegio Don Teodoro Gubaira del estado Carabobo, obtuvo medalla de bronce en la 25ª Olimpíada Iberoamericana de Química, OIAQ-2021, que se realizó a distancia del 30 de septiembre al 9 de octubre con la organización de…

|

Profesora Ana Carolina Peralta ganó beca Pogo-Scor Fellowship 2020

La profesora Ana Carolina Peralta, del Departamento de Estudios Ambientales, ganó una beca para participar como investigadora visitante en el programa Pogo-Scor Fellowship 2020, de la Alianza para la Observación Global de Océano (Pogo) y el Comité Científico para la Investigación Oceánica (Scor). Anualmente, ambas organizaciones ofrecen a los investigadores del área de las ciencias…

Estudiante de la Maestría en Literatura Latinoamericana ganó Premio Nacional de Ensayo Mariano Picón Salas
| |

Estudiante de la Maestría en Literatura Latinoamericana ganó Premio Nacional de Ensayo Mariano Picón Salas

Miguel Antonio Guevara, estudiante de nuevo ingreso de la Maestría en Literatura Latinoamericana, ganó el Premio Nacional de Ensayo Mariano Picón Salas con el trabajo It’s a selfie world, informó la Coordinación de Literatura. El jurado consideró que el ensayo analiza “un problema fundamental para la mejor comprensión de nuestro complejo presente, el de la…