Gremios y organizaciones educativas resaltan el espíritu unitario del 23 de enero

Gremios y organizaciones educativas emitieron un comunicado con motivo de los 60 años del 23 de enero de 1958, en el que destacaron el espíritu unitario de la lucha para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. El comunicado señala que “los educadores venezolanos, a sabiendas de que la actual coyuntura demanda la más absoluta…

Adonis Dáger: “El 23 de Enero celebramos el despertar de un pueblo gracias a la unidad”

Adonis Dáger: “El 23 de Enero celebramos el despertar de un pueblo gracias a la unidad”

60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Adonis Dáger entró a las filas de la resistencia contra la dictadura con apenas 14 años de edad, fue presa por la Seguridad Nacional, sufrió la pérdida de compañeros de lucha, y celebró junto…

|

Historiadores de la USB hablarán de los 60 años del 23 de enero y Pacto de Punto Fijo

Los historiadores Luis Alberto Buttó y José Alberto Olivar, profesores de la Universidad Simón Bolívar, participarán como ponentes en el acto 60 años después, organizado por la Comisión Punto Fijo. Buttó disertará sobre la transcendencia y alcances del Pacto de Punto Fijo y José Alberto Olivar hablará sobre la importancia histórica del 23 de enero….

|

Del Génesis al Libro de San Juan: a sesenta años del 23 de enero de 1958

Del Génesis al Libro de San Juan: a sesenta años del 23 de enero de 1958 es el título del simposio que se realizará 18 y 19 de enero para analizar los acontecimientos sucedidos hace seis décadas y el período democrático al que dieron paso. La actividad es idea de la Academia Nacional de la…