Los días 8 y 9 de octubre, en el auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana, se realizará el III Simposio de Cambio Climático: Agricultura y Seguridad Alimentaria, organizado por la Secretaría Académica de Cambio Climático de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Acfiman, conjuntamente con la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat, Anih….

Abren concurso para el Premio a la Innovación en Ingeniería y Hábitat
|

Abren concurso para el Premio a la Innovación en Ingeniería y Hábitat

La comisión organizadora del premio Melchor Centeno Vallenilla (1905-1986) a la innovación en ingeniería y el hábitat anunció la apertura del concurso correspondiente al año 2019. Este premio ha sido creado por la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat con el objeto de reconocer y estimular la excelencia y el mérito en el…

Problemas ambientales requieren unificación de criterios de gobiernos locales

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.- Los problemas ambientales urbanos, que forman parte de los estudios que adelanta la Comisión Técnica de Ambiente de la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat, Acading, requieren de la unificación de criterios a nivel del gobierno local para abordarlos, atenderlos y darles solución. Así lo destaca…

Especialistas debatieron sobre el “desastre ambiental urbano” en Venezuela

Especialistas debatieron sobre el “desastre ambiental urbano” en Venezuela

Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB.- Con la presencia de concejales, representantes de diversas alcaldías, gobernaciones e institutos de protección civil, estudiantes y alrededor de 400 participantes, se instaló ayer en la USB, el Primer Foro de Gestión Ambiental Urbana. En la cita, destacados especialistas en la materia explicaron la importancia de…