Estudiantes conocieron sobre los sabores del Amazonas

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.- Una vez más los ingredientes, sabores y olores exóticos del Amazonas formaron parte de la asignatura Alimentación y Gastronomía Venezolana que ofrecen las profesoras Bertha Rivas y Rasaura Zambrano, con la idea a profundizar los conocimientos sobre la cocina regional. En esta oportunidad, estuvo como invitada…

USB recibirá 70 mil bolívares en donaciones para su servicio comunitario en Amazonas
| |

USB recibirá 70 mil bolívares en donaciones para su servicio comunitario en Amazonas

La Universidad Simón Bolívar recibirá una serie de donaciones destinada a apoyar el proyecto de servicio comunitario que actualmente desarrolla en el estado Amazonas y que consiste en realizar un “Estudio del potencial socio-productivo de la plantación de caucho natural de la comunidad de San Fernando de Atabapo”. El trabajo, que se encuentra bajo la…

Realizarán conversatorio sobre el servicio comunitario desarrollado en los pueblos indígenas amazónicos
| |

Realizarán conversatorio sobre el servicio comunitario desarrollado en los pueblos indígenas amazónicos

Este miércoles 23 de noviembre, los estudiantes que realizaron su trabajo comunitario con los pueblos indígenas del Amazonas  compartirán sus experiencias y aprendizajes en el conversatorio que ha organizado el Decanato de Extensión a través de la Unidad de Apoyo Social y su Programa de Atención a Proyectos Especiales. En esta cita, no sólo se…

Dictarán charla sobre el arte indígena
| |

Dictarán charla sobre el arte indígena

El próximo 25 de noviembre, a las 11 de la mañana, se efectuará una charla sobre el “Arte Indígena, metodología pedagógica ancestral para mantener los valores de identidad cultural en los pueblos originarios”. Asistirá como ponente  Fran Morales Rada, responsable del Programa de Atención a los Pueblos Originarios del Decanato de Extensión y Ariel Flores, …

|

Cómo insertar la cultura indígena en el mundo digital

Mañana jueves 10 de noviembre, la especialista en Educación Ambiental y Psicopedagogía, Fabiana Anciutti Orreda, dictará una charla sobre cómo insertar la cultura indígena en el mundo digital, preservando la identidad de los pueblos originarios. Tema sobre el cual investiga para desarrollar su tesis doctoral en Comunicación y Crítica de la Cultura en la Universidad…