Arturo Almandoz participará en conversatorio sobre Benjamín Vicuña Mackenna y la ciudad

El 8 de noviembre, Día Mundial del Urbanismo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna realizará el conversatorio virtual Benjamín Vicuña Mackenna y la ciudad, en el que participará como expositor Arturo Almandoz, profesor titular jubilado de la USB y titular adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El profesor Almandoz disertará en torno a la…

Incorporarán a Arturo Almandoz como Miembro Correspondiente de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat

Incorporarán a Arturo Almandoz como Miembro Correspondiente de la Academia de la Ingeniería y el Hábitat

La Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (ANIH) celebrará el 23 de marzo la sesión de incorporación del profesor uesebista Arturo Almandoz Martecomo Miembro Correspondiente, por el estado Guárico. El discurso de contestación estará a cargo del académico Arnoldo Gabaldón, y la sesión será a las 10:00 am, a través de la plataforma Zoom, a…

Arturo Almandoz incorporado como Miembro Correspondiente de la Academia de Ingeniería y Hábitat

Arturo Almandoz incorporado como Miembro Correspondiente de la Academia de Ingeniería y Hábitat

El profesor uesebista Arturo Almandoz Marte fue incorporado como Miembro Correspondiente, por el estado Guárico, de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat. La incorporación de Almandoz fue aceptada por unanimidad el pasado 10 de diciembre tras la evaluación de su trabajo “Fundamentos y cristalización del urbanismo en Venezuela: de Gómez a Medina…

|

Presentarán libro La ciudad en el imaginario venezolano, Del viernes negro a la Caracas roja

El 15 de noviembre será la presentación del libro La ciudad en el imaginario venezolano. IV: Del viernes negro a la Caracas roja, escrito por el profesor uesebista Arturo Almandoz Marte y publicado por la Fundación para la Cultura Urbana. La presentación la hará Carlos Sandoval y será a las 5:30 de la tarde en…

Presentado el libro Vísperas del urbanismo en Latinoamérica, 1870-1930

El libro Vísperas del urbanismo en Latinoamérica, 1870-1930. Imaginarios, pioneros y disciplinas, editado por Arturo Almandoz, profesor de la USB y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Macarena Ibarra, fue presentado en Santiago de Chile. El libro, publicado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Universidad Católica de Chile (RIL Editores, 2018),…