Nuevo número de la Revista Anuario de Estudios Bolivarianos

Nuevo número de la Revista Anuario de Estudios Bolivarianos

El Instituto de Investigaciones Históricas – Bolivarium informó que ya está disponible para la consulta y descarga gratuita el nuevo número de su revista Anuarios Estudios Bolivarianos (segunda época): “1821-2021, Batalla de Carabobo: Investigaciones críticas en torno a los bicentenarios”. Este Anuario cuenta con la participación de diversos autores de la talla de Francisco Alfaro Pareja,…

A disposición en línea el libro El crisol de la República

El Instituto de Investigaciones Históricas – Bolivarium informó que ya está disponible para descarga gratuita el libro El crisol de la Republica. Reflexiones en torno a la conmemoración de la Batalla de Carabobo (1821-2021). Este libro, editado por la Universidad Metropolitana, es resultado de un esfuerzo coral, bajo la coordinación y compilación del profesor José…

|

Conferencia Rusia-Ucrania: ¿Oriente versus Occidente?

El Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium informó que este martes 5 de abril, a las 11:00 am, se presentará la conferencia Rusia-Ucrania: ¿Oriente versus Occidente?, a cargo del profesor Makram Haluani. Makram Haluani es profesor titular de la Universidad Simón Bolívar, donde fue director del Instituto de Altos Estudios de América Latina. Es doctor en Ciencias Políticas por…

John Stuart Mill: La libertad contra la hybris del poder

En el marco del IV Ciclo Libertad y totalitarismo: El individuo frente al poder se ofrecerá la conferencia John Stuart Mill: La libertad contra la hybris del poder, organizada entre el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium, Cedice y el área de Historia de las Ideas del Instituto. Esta actividad estará a cargo de María Eugenia Cisneros, MSc…

Nuevo ciclo de conferencias Libertad y totalitarismo: el individuo frente al poder
|

Nuevo ciclo de conferencias Libertad y totalitarismo: el individuo frente al poder

Este miércoles 9 de marzo, a las 4:30 de la tarde, será la conferencia Alexis de Tocqueville: La libertad frente al torbellino igualitarista, la primera del IV Ciclo de Conferencias Libertad y totalitarismo: el individuo frente al poder, organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium en alianza con Cedice y el Postgrado en Ciencia…