|

Nuevas publicaciones de estudios literarios ofrece Equinoccio en versión electrónica

La editorial Equinoccio anunció la publicación de dos nuevos libros de estudios literarios en versión electrónica, los cuales pueden ser adquiridos enviando una solicitud al correo equinoccio@usb.ve. Los títulos son: La hermana bastarda. Los usos de la crítica y los intelectuales latinoamericanos. Volumen II de la serie Ojo crítico. Colección Papiros, serie Recorridos, de Carlos Pacheco, y El delicioso arte de…

Esta tarde presentarán doce libros de la Colección Papiros de Equinoccio
|

Esta tarde presentarán doce libros de la Colección Papiros de Equinoccio

Con un homenaje a la memoria del Profesor Emérito Carlos Pacheco (1948 – 2015), la Editorial Equinoccio de la USB y Banesco Banco Universal C.A. presentarán esta tarde los libros publicados entre 2013 y 2016 en la Colección Papiros, series Narrativa, Poesía, Ensayo y Recorridos. Los títulos que se presentarán son: Caracol del lenguaje, de…

| |

Carlos Pacheco dejó un vasto legado para la literatura latinoamericana y venezolana

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Noventa ponencias y conferencias nacionales e internacionales, 90 artículos en revistas y capítulos de libros y 14 volúmenes y libros escritos entre 1979 y 2014 conforman la producción crítica sobre la literatura latinoamericana y venezolana que legó Carlos Pacheco, Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar….

Mañana realizarán homenaje al profesor Carlos Pacheco
|

Mañana realizarán homenaje al profesor Carlos Pacheco

El miércoles 22 de junio el Departamento de Lengua y Literatura realizará un homenaje en memoria del profesor Carlos Pacheco, a las 9:30 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca. De acuerdo con el programa, el profesor Luis Barrera Linares hablará sobre el trabajo crítico de Carlos Pacheco; el profesor William…

|

Infopostgrado 106 está dedicado a la memoria de Carlos Pacheco

Infopostgrado, órgano divulgativo de las actividades del Decanato de Estudios de Postgrado, dedica su edición 106 a la memoria del Profesor Emérito Carlos Pacheco, quien durante su gestión como decano (2001 – 2003) creó este recurso informativo. El número resume las actividades más importantes del año 2015, entre ellas las I Jornadas de Divulgación de…