|

Cine foro sobre el documental Chavismo: La peste del siglo XXI

El próximo jueves 2 de mayo se realizará el cine foro Chavismo: La peste del siglo XXI, producción documental de Gustavo Arroyo, que contará con los comentarios especializados de los profesores Juan Carlos Reyes de la Escuela de Historia de la UCV, y Frank Rodríguez del Instituto Pedagógico de Miranda, UPEL. Esta actividad es organizada…

Libro desenmascara “mentiras del chavismo”

Libro desenmascara “mentiras del chavismo”

El libro “El Chavismo frente al Espejo. El rostro de la Mentira” (Grupo Editorial Negro Sobre Blanco, Caracas, 2017) reúne seis capítulos en los cuales se intenta demostrar que el fenómeno político genéricamente denominado chavismo, “por acción y omisión, es el principal responsable de la crisis alimentada por el despilfarro, la ineptitud, el clientelismo y…

Caracterizan el conflicto venezolano
|

Caracterizan el conflicto venezolano

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- El investigador David Smilde, profesor de la Universidad de Tulane, realizó una caracterización del conflicto venezolano, analizando tanto al chavismo como a la oposición desde sus rasgos ideológicos, fuentes de poder económico, político y militar. En su conferencia, titulada Una teoría neo-weberiana del conflicto venezolano: desde…