Expondrán el pensamiento político venezolano del siglo XX

Expondrán el pensamiento político venezolano del siglo XX

VII Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón   En la VII Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, que se realizará en Sartenejas y Litoral del 23 al 27 de abril, habrá un panel dedicado a la discusión del pensamiento político venezolano del siglo XX a través de sus protagonistas. En la Sede de…

|

El Caldas: A 30 años de una afrenta

El próximo martes 7 de noviembre se realizará el coloquio El Caldas: A 30 años de una afrenta, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y el Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad, Cles. Los ponentes serán los profesores Fernando Falcón Veloz (UCV), y Luis Alberto Buttó (USB), quienes hablarán acerca de la crisis diplomática…

Libro desenmascara “mentiras del chavismo”

Libro desenmascara “mentiras del chavismo”

El libro “El Chavismo frente al Espejo. El rostro de la Mentira” (Grupo Editorial Negro Sobre Blanco, Caracas, 2017) reúne seis capítulos en los cuales se intenta demostrar que el fenómeno político genéricamente denominado chavismo, “por acción y omisión, es el principal responsable de la crisis alimentada por el despilfarro, la ineptitud, el clientelismo y…

Inaugurarán nueva sede del Instituto de Altos Estudios de América Latina

Inaugurarán nueva sede del Instituto de Altos Estudios de América Latina

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.- El Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal), unidad académico-administrativa adscrita a la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la USB, cuenta con una nueva sede en el edificio de Ciencias Básicas II, la cual se inaugurará el jueves 23 de marzo, a las…

El Estado Cuartel en Venezuela, nuevo libro de profesores de la USB

El Estado Cuartel en Venezuela. Radiografía de un proyecto autoritario es el libro coordinado por Luis Alberto Buttó y José Alberto Olivar, profesores del Departamento de Ciencias Sociales e investigadores del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad (CLES) de la USB y publicado por la editorial Negro Sobre Blanco. El libro reúne seis capítulos donde…