Apusb: Dramáticas e insostenibles son las condiciones laborales de los profesores universitarios
|

Apusb: Dramáticas e insostenibles son las condiciones laborales de los profesores universitarios

Nota de Prensa Apusb.- “La dramática situación que experimentan los profesores universitarios en Venezuela rebasó hace tiempo los límites de lo tolerable. El asunto es insostenible. No hay palabras lo suficientemente fuertes para expresar lo que ocurre en las universidades venezolanas y en particular con sus trabajadores, sean estos profesores, administrativos u obreros. Todos, conjuntamente…

Trabajadores solicitaron declarar a la USB en emergencia financiera y administrativa

Trabajadores solicitaron declarar a la USB en emergencia financiera y administrativa

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- En la asamblea general de trabajadores de la USB, convocada por Sutes y realizada esta mañana, el gremio solicitó a las Autoridades Rectorales, presentes en la reunión, declarar a la Universidad en emergencia financiera y administrativa ante la falta de respuesta de los organismos gubernamentales sobre…

|

Apusb: Profesores ratifican su compromiso de lucha en contra de condiciones laborales infrahumanas

Mediante una consulta electrónica realizada en el transcurso de esta semana por la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, el personal académico uesebista “ratificó su compromiso inquebrantable en luchar por revertir las infrahumanas condiciones laborales a la que es sometido por la acción deliberada del gobierno nacional”, informó la junta directiva de la…

|

Apusb: “El trabajador venezolano está completamente desamparado”

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb) se pronunció sobre el reciente aumento del salario mínimo. El presidente de la Apusb, William Anseume, destacó que “el desgobierno que niega toda condición de vida decente a los venezolanos se ufana de haber elevado el salario mínimo y la bonificación alimentaria. En…

Suspendido servicio de comedor en Sartenejas hasta nuevo aviso

Suspendido servicio de comedor en Sartenejas hasta nuevo aviso

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.- Después de una inspección realizada a los comedores de MYS y Casa del Estudiante por parte del Vicerrectorado Administrativo, las direcciones de Servicios, Seguridad Integral y Planta Física, y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Superior, Sutes, y por recomendaciones del equipo de…