CNU designó Rector y Vicerrectores interinos de la Universidad Simón Bolívar

CNU designó Rector y Vicerrectores interinos de la Universidad Simón Bolívar

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), en sesión extraordinaria celebrada el jueves 16 de septiembre, designó como rector interino al profesor Jorge Stephany, como vicerrector académico interino al profesor Víctor Theoktisto y como vicerrector administrativo interino al profesor José Vicente Hernández. El secretario encargado Héctor Herrera informó que en la sesión se declaró formalmente la…

Rectores miembros de Averu no asistieron a reunión del CNU

Rectores miembros de Averu no asistieron a reunión del CNU

El Rector de la USB, Enrique Planchart, informó mediante comunicación electrónica que los rectores miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Averu, no asistieron a la reunión del Consejo Nacional de Universidades, convocada para el pasado 3 de octubre, en protesta por el incumplimiento del Reglamento Interno del CNU y fallas en la convocatoria, por lo…

|

No hay fecha para aprobar carreras de Estudios Liberales y Economía en el CNU

El rector Enrique Planchart informó al Consejo Directivo, en la sesión del pasado 2 de mayo, que las carreras de la USB Estudios Liberales y Economía, se presentarían para su aprobación en una reunión virtual del Consejo Nacional de Universidades (CNU) que aún no tiene fecha. Informó que el CNU se reunió el 24 de…

Averu rechazó nombramiento de comisión para designación de autoridades universitarias

En la más reciente sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) rechazó mediante voto salvado el nombramiento por parte del Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, de una comisión para designación de autoridades en las Universidades Nacionales cuando ocurriera falta absoluta. La Asociación Venezolana de…

| |

Secretaría de la UC se solidariza con la Simón Bolívar

La Secretaría de la Universidad de Carabobo rechazó por “ilegal” y “arbitraria” la designación realizada por el Consejo Nacional de Universidades de Luis Holder como vicerrector académico de la USB. En un comunicado expresó que este nombramiento es violatorio de la Autonomía universitaria consagrada en la Constitución de 1999. El comunicado completo en https://twitter.com/pabloaure/status/885293182472376321/photo/1.