|

Conversatorio sobre la Artillería, Tecnología e Historia Militar en Hispanoamérica

El jueves 28 de junio se realizará el conversatorio sobre la Artillería, la Tecnología e Historia Militar en Hispanoamérica, siglos XVIII, XIX y XX, organizado por el Departamento de Formación General y Ciencias Básicas y la Coordinación de Extensión de la Sede del Litoral. El programa comenzará a las 10:30 de la mañana con las…

| |

Documental CAP 2 Intentos será presentado en la Sede del Litoral

Mañana martes 5 de junio será presentado el documental CAP 2 Intentos, en la clase abierta organizada por la Coordinación de Formación General del Decanato de Estudios Generales y el Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, por los profesores Germán Guía, Jorge Orellano, José A. Olivar, Elizabeth Torres y Marta Armas. El programa incluye palabras de…

Investigan sobre apodos venezolanos
|

Investigan sobre apodos venezolanos

Para evidenciar la riqueza de la lexicografía y semiótica que envuelve el vocabulario del venezolano, el profesor Oscar Blanco, perteneciente al Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, inició un proyecto de investigación de su maestría en Lingüística denominado Glosario de apodos del español en Venezuela. Con esta investigación, el profesor Blanco pretende dar a…

|

USB aporta conocimientos para creación de la Ordenanza de Ambiente del Municipio Vargas

Rina Pérez Barito / USB Sede del Litoral.- Durante la tarde del lunes 22 de septiembre, la USB Sede del Litoral, a través de la participación de la profesora Scarlet Mujica, Investigadora en el área del Desarrollo Ambiental y Gestión de Riesgo Socio –Ambiental e Impacto Social, perteneciente al Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, efectuó…