|

Presiones y amenazas a la Amazonía venezolana: una visión ambiental y sociocultural

Este jueves 21 de noviembre, como parte de la programación del XII Congreso Venezolano de Ecología, se realizará el simposio Presiones y amenazas a la Amazonía venezolana. Una visión ambiental y sociocultural, en el que participarán expertos de las organizaciones Provita, Acoana y Wataniba, Ivic, Grupo de Investigaciones sobre la Amazonía, Instituto de Zoología Tropical…

Como una manifestación de resistencia y resiliencia comenzó el XII Congreso Venezolano de Ecología

Como una manifestación de resistencia y resiliencia comenzó el XII Congreso Venezolano de Ecología

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- El XII Congreso Venezolano de Ecología, resiliencia en tiempos de cambio, se inauguró hoy en la Universidad Simón Bolívar con la participación de 150 estudiantes, profesores y profesionales provenientes de la UCV, ULA, UDO, LUZ, Ivic y de los estados Yaracuy y Carabobo. Vilisa Morón, profesora…

XII Congreso Venezolano de Ecología será del 18 al 21 de noviembre

XII Congreso Venezolano de Ecología será del 18 al 21 de noviembre

Del 18 al 21 de noviembre se realizará en la USB el XII Congreso Venezolano de Ecología, cuyo lema en esta edición es Resiliencia en tiempos de cambio. El congreso está enfocado en dar cabida a los ejemplos de investigaciones y observaciones de la dinámica y procesos ecológicos, con implicaciones en la ciencia, la educación…

Hablarán de los protagonistas y perspectivas de la ecología en Venezuela
|

Hablarán de los protagonistas y perspectivas de la ecología en Venezuela

Una de las actividades programadas durante el XII Congreso Venezolano de Ecología es la mesa redonda Ecología en Venezuela: protagonistas y perspectivas, moderada por el profesor Samuel Segnini, coordinador de la División de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes. La mesa redonda tiene como objetivo hacer un reconocimiento a…

| |

Curso Introducción a la planificación del desarrollo sustentable será del 13 al 15 de noviembre

Del 13 al 15 de noviembre dictarán el curso Introducción a la planificación del desarrollo sustentable, como parte de las actividades de formación previas al XII Congreso Venezolano de Ecología, Resiliencia en tiempos de cambio. El curso será dictado por el profesor Jorge Naveda junto con los invitados Alejandro Álvarez y Alejandro Luy. Los participantes…