|

Ofrecerán charla Propuestas para una nueva Venezuela

El próximo miércoles 18 de marzo se ofrecerá la charla Propuestas para una nueva Venezuela. Estrategias factibles para mejorar la economía venezolana, a cargo de estudiantes de la materia Teoría del Comercio Internacional que dicta la profesora Ina González. Algunos de los temas que se estarán discutiendo son privatización de las empresas de servicios básicos, adecuación de los…

Carrera de Economía  incluida en el Sistema Nacional de Ingreso 2019

Carrera de Economía incluida en el Sistema Nacional de Ingreso 2019

La Secretaría informó que la carrera de Economía de la Universidad Simón Bolívar fue incluida en el Sistema Nacional de Ingreso 2019. Significa que Economía ya puede ser seleccionada como una de las opciones de carrera de estudios, por los aspirantes que participan en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2019, según información obtenida de…

|

El futuro del petróleo en Venezuela

El próximo jueves 29 de noviembre se realizará el foro El futuro del petróleo en Venezuela, actividad organizada por el grupo del Centro de Estadísticas y Matemáticas Aplicadas, CEsMA, la Coordinación de la carrera de Economía y el Instituto Hanke de Economía Aplicada, organismo que patrocina el evento. El foro está dirigido al público general y…

Hiperinflación en Venezuela presenta niveles inéditos a nivel latinoamericano

Hiperinflación en Venezuela presenta niveles inéditos a nivel latinoamericano

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.- La descripción que dio el economista Pedro Palma sobre la realidad venezolana actual, caracterizada por una hiperinflación que alcanza niveles inéditos tanto en el país como en Latinoamérica, hacen percibir un panorama desolador para los próximos años, según dijo el experto, toda vez que el gobierno…