Curadora de La Magia del Arte participará en Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras
|

Curadora de La Magia del Arte participará en Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras

La Dirección de la Biblioteca informó que Magda Ferrer, curadora invitada del programa La Magia del Arte, participará en forma virtual en el  8° Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras en Santiago de Chile el 27 y 28 de noviembre de 2020. Es la tercera invitación que recibe la artista, ingeniero y egresada de la USB…

8° Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras

8° Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras

La Biblioteca de Santiago de Chile, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), invita al 8° Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras que se celebrará virtualmente los días 27 y 28 de noviembre de 2020, con el objetivo de intercambiar experiencias acerca de la realidad de las Editoriales Cartoneras en el escenario Latinoamericano. Para conectar…

Exposición transmedia de los libros de Eloísa Cartonera lanza su dimensión digital

El jueves 20 de junio, en las instalaciones de la Fundación La Poeteca, será el lanzamiento de la dimensión digital de la exposición Lectura, solidaridad y tapas de cartón, exposición transmedia de los libros de Eloísa Cartonera, que se exhibe en la Biblioteca de la USB, a través del programa La Magia del Arte. El…

|

En la USB se estrenará el documental Carretera Cartonera

Mañana martes 11 de diciembre será el estreno en Venezuela de Carretera Cartonera, un documental de Marta Mancusi y Anna Trento, que relata la realidad de las poco conocidas editoriales cartoneras, cooperativas de trabajadores que producen libros encuadernados con cartón que se compra a los cartoneros. Esta actividad es organizada por el programa La Magia…

Abrirán exposición Lectura, solidaridad y tapas de cartón

Este martes 13 de noviembre, será inaugurada la muestra Lectura, solidaridad y tapas de cartón: Una exposición transmedia de los libros de Eloísa Cartonera, que busca contar historias por distintas plataformas a través de los veinte libros donados por la editorial argentina Eloísa Cartonera, a la Biblioteca de la USB. La inauguración será a las…