Estudiantes, profesores y egresados advierten sobre el ahogo y cerco a la USB

Estudiantes, profesores y egresados advierten sobre el ahogo y cerco a la USB

En un comunicado conjunto, la Federación de Centros de Estudiantes USB (Fceusb) y las Asociaciones de Profesores (Apusb) y Egresados (Aeusb), advirtieron sobre la situación de cerco a la autonomía y ahogo presupuestario que atraviesa desde hace varios años la Universidad Simón Bolívar, reflejada en la precariedad de los sueldos y salarios del personal docente,…

|

El 1 de noviembre serán las elecciones de centros de estudiantes y Fceusb

La Comisión Electoral Estudiantil (CEE) de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB divulgó el calendario electoral para la elección de las juntas directivas de la Fceusb y Centros de Estudiantes. El acto de votación será el viernes 1 de noviembre. El Registro Electoral Estudiantil se publicó el 18 de septiembre y puede…

|

Stand up comedy para recibir donaciones

Este sábado 8 de junio será el stand up comedy Juntos hacemos más, organizado por la Secretaría de Cultura de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, conjuntamente con la productora Punto de Comedia. Mediante este show se contarán, a través del humor, las experiencias en momentos de crisis y cómo se ha…

|

Fceusb se pronuncia ante crisis de transporte de la USB

La Junta Directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (Fceusb) se pronunció ante la amenaza de perder por tiempo indefinido el servicio de transporte estudiantil. Los estudiantes refirieron que los recursos transferidos para el año 2019 “sólo alcanzaron para cubrir una fracción del servicio durante el mes de enero,…

|

Fceusb denuncia detención arbitraria del estudiante Santos Arteaga

La Federación de Centros de Estudiantes USB (Fceusb) denunció la detención arbitraria de Santos Arteaga, estudiante de la Licenciatura en Matemáticas, ocurrida en Maracay el pasado 23 de enero. Oscar León, presidente de la Fceusb, informó que los estudiantes se sienten “consternados por lo que consideramos el secuestro de nuestro compañero por parte de la…