|

Un área de penal no rectangular en el fútbol para reducir decisiones injustas

César Morales, profesor jubilado del Departamento de Mecánica, publicó recientemente un nuevo artículo en el que plantea la simplificación de la demarcación o geometría del área de penal no rectangular que propone para el campo de fútbol, con la idea de reducir las decisiones injustas en este deporte. El artículo, publicado en el International Journal…

Investigación propone nueva área de penalti para el fútbol basada en las matemáticas

Investigación propone nueva área de penalti para el fútbol basada en las matemáticas

Artículo se puede descargar de forma gratuita durante Rusia 2018 El artículo “A mathematics-based new penalty area in football: tackling diving”, publicado en abril de 2016 en el Journal of Sports Sciences, por el profesor uesebista César Morales, ha sido liberado para descarga gratuita durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018, en https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02640414.2016.1177657. Morales, profesor…

|

Fútbol masculino y baloncesto 3×3 en acción por la Liga U

La temporada 2018 de la Liga Universitaria de Caracas (Liga U) continúa este sábado 5 de mayo, cuando en el complejo deportivo de la USB se disputen juegos de fútbol masculino y de baloncesto 3×3. En fútbol jugarán, desde las 9 de la mañana, la USB vs. Enahp y, desde las 11 de la mañana,…

|

Uesebista propone nueva área de penalti para el fútbol que reduciría piscinazos

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- El profesor uesebista César Morales diseñó una nueva área de penalti para el campo de fútbol basada en las matemáticas, que reduciría los comportamientos engañosos o piscinazos de los jugadores y los errores arbitrales, y en consecuencia disminuiría el número de partidos que se deciden de…

USB sumó victorias en fútbol, voleibol y fútbol sala de la Liga U
| | |

USB sumó victorias en fútbol, voleibol y fútbol sala de la Liga U

En la segunda semana de competencias de la Liga U, las selecciones de fútbol masculino, voleibol masculino y fútbol sala femenino y masculino sumaron victorias para la Universidad Simón Bolívar. En fútbol, la USB se impuso 3:1 ante la Universidad Alejandro de Humboldt; en voleibol, los uesebistas le ganaron 2 sets a 1 a la…