Nuevo número de la Revista Anuario de Estudios Bolivarianos

Nuevo número de la Revista Anuario de Estudios Bolivarianos

El Instituto de Investigaciones Históricas – Bolivarium informó que ya está disponible para la consulta y descarga gratuita el nuevo número de su revista Anuarios Estudios Bolivarianos (segunda época): “1821-2021, Batalla de Carabobo: Investigaciones críticas en torno a los bicentenarios”. Este Anuario cuenta con la participación de diversos autores de la talla de Francisco Alfaro Pareja,…

A disposición en línea el libro El crisol de la República

El Instituto de Investigaciones Históricas – Bolivarium informó que ya está disponible para descarga gratuita el libro El crisol de la Republica. Reflexiones en torno a la conmemoración de la Batalla de Carabobo (1821-2021). Este libro, editado por la Universidad Metropolitana, es resultado de un esfuerzo coral, bajo la coordinación y compilación del profesor José…

Agustín Dos Reis más de 50 años al frente de El Ampere

Agustín Dos Reis más de 50 años al frente de El Ampere

La Universidad Simón Bolívar hace un reconocimiento al Sr. Agustín Dos Reis, por sus 50 años como concesionario del cafetín El Ampere USB, a través de un video producido por el Departamento de Información y Medios. Según el profesor Luis Loreto, cronista de la Universidad Simón Bolívar, para el año 1972, solo estaba construido el edificio Básico I…

|

Cenda dedica Documento del Mes a la historia de la Casa del Estudiante

La sección Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) está dedicada en septiembre a la Casa del Estudiante, “una de las obras civiles más emblemáticas y de mayor uso en la Universidad”. Se edificó aprovechando parte de una estructura existente y que sirvió como Plaza de Toros del antiguo Club Campestre…

|

Conferencia Hundir el navío San Ignacio de Loyola será el 3 de junio

El Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium informó que el jueves 3 de junio será la conferencia Hundir el navío San Ignacio de Loyola: Arrecifes coralinos y cañonazos ambiciosos en un naufragio obligatorio, que dictará Gerardo Vivas, profesor adscrito al Departamento de Ciencias Sociales,desde la perspectiva de la historia marítima. Vivas contará la historia trágica de…