Falleció el profesor Valentín Montaña Madriz

El 30 de mayo falleció en Caracas a los 95 años de edad Valentín Montaña Madriz, quien fue profesor de la USB. De acuerdo con lo relatado por el profesor fundador Roger Carrillo, Montaña Madriz fue oficial del ejército venezolano y cuando alcanzó el rango de General de Brigada pidió la baja y comenzó a…

Falleció Kaldone G. Nweihed, profesor fundador de la USB

Falleció Kaldone G. Nweihed, profesor fundador de la USB

Kaldone G. Nweihed, profesor fundador de la USB, falleció en Caracas el pasado 20 de febrero. El profesor Kaldone Nweihed fue profesor Titular del Departamento de Ciencias Sociales, y por cuarenta años fue investigador del Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas (Intecmar USB). Nacido en Jerusalén en 1929, Kaldone Nweihed era Doctor en Ciencia Política…

Nuevo año lectivo: nuevas edificaciones en 1970 en la sede de Sartenejas

La sección Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) recuerda que el 25 de septiembre de 1970, fueron inauguradas dos nuevas edificaciones para la naciente Universidad Simón Bolívar en el Valle de Sartenejas. Le correspondió al rector fundador y jardinero Ernesto Mayz Vallenilla y al ministro de Educación, Héctor Hernández Caraballo,…

Agostinho Dos Reis, más de cuarenta años al frente del cafetín El Ampere

Simplemente señor Agustín Cuenta el cronista Luis Loreto que el señor Agustín nació en Overo Brava, cerca de Playa Dorada en Madeira, el 30/06/1931, y tenía buena amistad con el rector fundador y jardinero Ernesto Mayz Vallenilla, quien le propuso hacerse cargo del cafetín del Básico I. El cafetín fue mudado en 1973 a su…

La USB rinde homenaje a su fundador

La USB rinde homenaje a su fundador

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Seis profesores universitarios perfilaron al rector fundador y jardinero Ernesto Mayz Vallenilla como el filósofo venezolano más importante del siglo XX, como universitario y político, y como constructor de un sueño: la Universidad Simón Bolívar, institución formadora de personas responsables de la influencia de su conocimiento…