|

Historia de Venezuela será representada con la obra teatral Mi negra y yo

El jueves 31 de mayo, la Dirección de Cultura presentará la obra teatral Mi negra y yo, en la Sala de Teatro, a las 11 de la mañana. La obra narra un “profundo viaje desde la época de Colón hasta nuestros días, contando una historia familiar que a través de victorias, uniones y divisiones dan…

De Francisco de Miranda a Carlos Rangel: el liberalismo en Venezuela

De Francisco de Miranda a Carlos Rangel: el liberalismo en Venezuela es el título de la charla que dictará, este sábado 28 de abril, la profesora Carolina Guerrero, adscrita al Departamento de Ciencias Sociales y coordinadora del Postgrado en Ciencia Política de la USB. La actividad será en la plaza de Cumbres de Curumo, el…

|

Cine foro CAP 2 Intentos será el 19 de octubre

El jueves 19 de octubre, a las 11:30 de la mañana, se realizará en la USB el cine foro CAP 2 Intentos: Memoria de una Venezuela por construir, organizado por la Dirección de Cultura, el Decanato de Estudios Generales y la Coordinación de Ciclo Básico. Carlos Oteyza director de la película CAP II Intentos, los…

| |

Investigación revela devoción mariana de los próceres de la Independencia

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- El libro “La devoción a la Virgen de los próceres de la Independencia”, escrito por el presbítero y capellán de la USB Ramón Vinke, es el resultado de una “investigación minuciosa y sólidamente documentada” que revela la fe cristiana católica, con un perfil mariano muy marcado,…

|

Tertulia Vivir en Revolución: Francisco de Miranda y María Antonia Bolívar en tiempos de Independencia

Los primeros martes de cada mes, la Asociación Fulbright de Venezuela realiza una tertulia. La próxima será el 3 de noviembre y tendrá como invitada especial a la historiadora, Inés Quintero, ex becaria Fulbright y directora de la Academia Nacional de Historia. Quintero analizará el tema titulado “Vivir en Revolución: Francisco de Miranda y María…