Realizan encuesta de movilidad urbana para determinar huella de carbono en la USB

El Centro de Estudio de Movilidad en Bicicleta (Cembi-USB) está realizando la Encuesta de movilidad urbana USB, a fin de estimar la huella de carbono generada por los vehículos motorizados en la Universidad Simón Bolívar. El Cembi, adscrito al Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru USB), informó que una de las acciones para medir…

|

El Cementerio General del Sur: Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Venezuela

Tertulia del Ieru el 1° de noviembre El 1° de noviembre será la tertulia El Cementerio General del Sur: Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Venezuela, organizada por el Grupo de Historia, Arquitectura y Ciudad del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru USB). La ponente será la profesora Yuleima Rodríguez (Upel – IPC), quien ha…

|

Academias de Ciencias publican libro Desafíos del Agua Urbana en las Américas

La Red Interamericana de Academias de Ciencias, Ianas, publicó recientemente el libro Desafíos del Agua Urbana en las Américas. Perspectivas de las Academias de Ciencias, obra en la que participó en la elaboración del capítulo venezolano el investigador Roger Martínez, del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos, Ieru USB. El libro reúne información acerca de…

En Caracas la distribución de agua es desigual

En Caracas la distribución de agua es desigual

El estudio liderado por Roger Martínez, del Ieru USB, y realizado para la Alcaldía Metropolitana de Caracas, recomienda invertir en infraestructura, desarrollar una política de consumo racional y recobrar el protagonismo de los municipios en la gestión del servicio Elsa Pilato /Departamento de Información y Medios USB.- Cada habitante del Área Metropolitana de Caracas (AMC)…

|

Ieru USB y Alcaldía Metropolitana ofrecen curso de Urbanismo para promotores sociales

Líderes sociales, comunitarios y voceros de consejos comunales pueden participar en el curso de Urbanismo para promotores sociales, que ofrecen la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el Instituto de Estudios Regionales y Urbanos, Ieru USB, y el Decanato de Extensión de la USB. El curso de cuarenta horas académicas, que serán dictadas durante cinco viernes, tiene…