Ofrecen cupos gratuitos a estudiantes de ingeniería para la capacitación SCADA Core Course Ignition 8.1

La Federación Venezolana de Estudiantes de Ingeniería (Fevei) está ofreciendo 21 cupos a estudiantes de ingeniería de la USB para hacer la formación SCADA Core Course Ignition 8.1. La capacitación no tendrá costo para los estudiantes que sean seleccionados por la Fevei, informó Goosline Pereira, estudiante de Física de la USB, quien recibió la invitación…

Baja SAE USB afronta el reto de diseñar y construir un prototipo de tracción en las cuatro ruedas

Baja SAE USB afronta el reto de diseñar y construir un prototipo de tracción en las cuatro ruedas

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Por primera vez en la historia de más de 15 años de la agrupación, el equipo Baja SAE USB afronta el reto de diseñar, construir y competir con un prototipo todoterreno 4WD (tracción en las cuatro ruedas). Después de año y medio de trabajo, Baja SAE…

Foro La ingeniería venezolana ante la crisis y las tecnologías disruptivas

Foro La ingeniería venezolana ante la crisis y las tecnologías disruptivas

En el marco de la LXX Convención Anual de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) se realizará el jueves 26 de noviembre, desde las 9:00 am, el foro La ingeniería venezolana ante la crisis y las tecnologías disruptivas. Entre los ponentes del foro está el profesor Gerardo Fernández, del Grupo de…

Fórmula SAE USB construye futuro

Fórmula SAE USB construye futuro

El equipo Fórmula SAE USB divulgó un video promocional sobre su trabajo de diseño y construcción de un carro tipo fórmula. El video Construyendo futuro es presentado por la agrupación con el mensaje: “Hay sueños que cuando se convierten en realidad, sin duda construyen futuro. Este es el proyecto de un grupo de jóvenes, estudiantes…

|

F-SAE USB destacó en costo, rapidez y diseño de frenos en Michigan

Los jóvenes del Equipo Fórmula SAE USB destacaron en la competencia realizada en Michigan del 9 al 12 de mayo, donde obtuvieron la posición general de 44/120 universidades de todo el mundo y destacándose en las pruebas de Cost, que evalúa la economía en la construcción del prototipo de acuerdo a la normativa SAE, y…