Uesebista seleccionado para el Global Undergraduate Exchange Program de EEUU

Uesebista seleccionado para el Global Undergraduate Exchange Program de EEUU

Carlos Padilla, estudiante de Ingeniería Electrónica de la USB, fue seleccionado para participar en el Global Undergraduate Exchange Program (Global Ugrad), programa del Departamento de Estado de Estados Unidos que permite a estudiantes universitarios destacados de todo el mundo cursar un semestre de estudios en una universidad estadounidense. Padilla, cohorte 2015, hará el programa, a…

Uesebistas ganaron primer premio en competencia mundial de innovación Hackaday 2020
| |

Uesebistas ganaron primer premio en competencia mundial de innovación Hackaday 2020

Said Alvarado, egresado en Ingeniería Electrónica y estudiante de la maestría, y Miguel Fernández, egresado en Arquitectura, ganaron el primer premio en la categoría Field ready del Hackaday Prize 2020, una competencia mundial de innovación. Alvarado y Fernández diseñaron una linterna de luz ultravioleta, UVA, que fue considerada el mejor proyecto en esta categoría. El…

|

USB celebra los 40 años del Centro de Investigaciones y Tecnología Electrónica

El Centro de Investigaciones y Tecnología Electrónica, Cite, cumple cuarenta años de fundado, siendo una agrupación estudiantil vinculada a la carrera de Ingeniería Electrónica de la USB, y que en sus inicios tenía el objetivo de constituirse en centro estudiantil de acopio y archivo de proyectos y bibliografía de apoyo de electrónica. Así comenta Orlando…

|

Comenzó la Semana de Ingeniería Electrónica

La Semana de la Carrera de Ingeniería Electrónica será desde hoy lunes 25 de junio, hasta el próximo viernes 29, con una programación que incluye charlas con empresas y estudiantes, visitas guiadas y actividades culturales y recreativas. Este lunes se realizaron charlas sobre herramientas digitales, innovación en meca trónica y emprendimiento; el martes 26 de…

Estudiantes se formaron en percepción y visión artificial en vehículos autónomos

Estudiantes se formaron en percepción y visión artificial en vehículos autónomos

Cooperación universitaria franco-venezolana Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Cincuenta estudiantes de pregrado y postgrado de Ingeniería Electrónica tomaron el curso intensivo Percepción y Visión Artificial en Vehículos Autónomos con el profesor Raoul de Charette del Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA), de Francia, en el marco de…