Nueva Publicación de la editorial Equinoccio
|

Nueva Publicación de la editorial Equinoccio

La Editorial Equinccio indicó que ya se encuentra disponible la nueva publicación en: www.equinoccio.com.ve. Se trata de la reedición del libro Desacralización y parodia. Aproximación al cuento venezolano del siglo XX de Luis Barrera Linares en formato digital y puede ser descargado gratuitamente. La nueva versión del libro, cuya primera publicación data del año 1997 en coedición…

USB desarrolló prototipo de ventilador mecánico básico de bajo costo
|

USB desarrolló prototipo de ventilador mecánico básico de bajo costo

La USB, en colaboración con la Policlínica Metropolitana, desarrolló un prototipo de ventilador mecánico básico de bajo costo con potencialidad de asistir a pacientes en el contexto de la pandemia del Covid-19, y que también podría utilizarse en unidades móviles, ambulancias y centros de salud de áreas rurales y aisladas. Los investigadores responsables de la…

Equipo de investigadores de la USB desarrolla prototipo de ventilador mecánico básico

Un grupo de investigadores perteneciente a las unidades de gestión de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar –Funindes USB-, logró desarrollar la primera versión de un prototipo de ventilador mecánico básico, con potencialidad de asistir a 80 por ciento de los eventuales afectados por la Covid-19 en Venezuela. El prototipo…

Decanato de Investigación y Desarrollo mantiene abierto programa de estímulo a publicaciones y productos

Decanato de Investigación y Desarrollo mantiene abierto programa de estímulo a publicaciones y productos

El Decanato de Investigación y Desarrollo informó que, a pesar de las limitaciones, se mantiene activo durante el período de suspensión de actividades, y en este sentido continúa abierto el Programa Estímulo a publicaciones y productos en medios arbitrados e indizados de circulación internacional, Preppraii 2020. La apertura del programa fue anunciada el 12 de…

Exploran potencial tecnológico de los fosfuros metálicos

USB sigue produciendo resultados de investigación En diciembre pasado, Daniel Torres defendió y aprobó su trabajo de grado para optar al título de Licenciado en Química, en el que consideró el estudio cinético y termodinámico de la electrocristalización de fosfuros de cobre y el efecto de este nuevo material en la reacción de evolución de…