No se proyectó documental sobre el chavismo por medida cautelar

Departamento de Información y Medios USB.- El cineforo del documental “Chavismo, la peste del siglo XXI” previsto para hoy en la mañana en la USB, no se realizó en acatamiento de la medida cautelar que prohíbe su promoción y difusión, emitida el martes 8 de octubre por el Tribunal Trigésimo Sexto de primera instancia estadal…

Hernán Castillo y José Alberto Olivar miembros correspondientes de la Academia Nacional de la Historia
|

Hernán Castillo y José Alberto Olivar miembros correspondientes de la Academia Nacional de la Historia

Los profesores uesebistas Hernán Castillo y José Alberto Olivar, adscritos al Departamento de Ciencias Sociales, fueron elegidos como miembros correspondientes de la Academia Nacional de la Historia. El martes 14 de mayo, en la sesión ordinaria de la Academia, fueron consideradas las postulaciones de ambos historiadores y resultaron electos miembros correspondientes por el estado Miranda….

|

José Alberto Olivar: Transiciones políticas deben construirse con verdaderos consensos

“Para que las transiciones políticas puedan garantizar  su éxito deben construirse a través de verdaderos consensos”. Así lo señaló José Alberto Olivar, profesor de la Universidad Simón Bolívar, durante su exposición en el acto de homenaje al centenario del natalicio del historiador y ex presidente de la República, Ramón J. Velásquez, celebrado ayer en la…

El Estado Cuartel en Venezuela, nuevo libro de profesores de la USB

El Estado Cuartel en Venezuela. Radiografía de un proyecto autoritario es el libro coordinado por Luis Alberto Buttó y José Alberto Olivar, profesores del Departamento de Ciencias Sociales e investigadores del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad (CLES) de la USB y publicado por la editorial Negro Sobre Blanco. El libro reúne seis capítulos donde…