A disposición en línea el libro El crisol de la República

El Instituto de Investigaciones Históricas – Bolivarium informó que ya está disponible para descarga gratuita el libro El crisol de la Republica. Reflexiones en torno a la conmemoración de la Batalla de Carabobo (1821-2021). Este libro, editado por la Universidad Metropolitana, es resultado de un esfuerzo coral, bajo la coordinación y compilación del profesor José…

Publican libro Integración Académica Eurolatinoamericana

Integración Académica Eurolatinoamericana es el título del libro que recoge las ponencias del seminario internacional La construcción de un espacio común Eurolatinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en febrero pasado y organizado por el Foro Académico Permanente América Latina, el Caribe-Unión Europea (FAP ALC-UE) y la Universidad Técnica Particular de…

Un gran líder se despide: diez lecciones de éxito en un mensaje

El profesor Fernando Torre Chalbaud, del Departamento de Procesos y Sistemas de la USB, realizó el lanzamiento del libro de su autoría Un gran líder se despide: diez lecciones de éxito en un mensaje. En la sinopsis del libro se lee: “El anuncio de Jeff Bezos es uno de los acontecimientos más relevantes de los…

Carole Leal presentó el libro La primera revolución de Caracas, 1808 – 1812

Carole Leal presentó el libro La primera revolución de Caracas, 1808 – 1812

Resalta el valor del debate y la negociación política para construir la república Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- El libro La primera revolución de Caracas, 1808 – 1812. Del juntismo a la independencia absoluta, de la profesora uesebista Carole Leal Curiel, fue presentado este miércoles en la Feria del Libro del…

Presentado el libro Vísperas del urbanismo en Latinoamérica, 1870-1930

El libro Vísperas del urbanismo en Latinoamérica, 1870-1930. Imaginarios, pioneros y disciplinas, editado por Arturo Almandoz, profesor de la USB y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Macarena Ibarra, fue presentado en Santiago de Chile. El libro, publicado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Universidad Católica de Chile (RIL Editores, 2018),…