Donaciones de recursos bibliográficos e insumos médicos para la USB

La Universidad Simón Bolívar recibió la donación para la Biblioteca de 156 recursos bibliográficos usados (incluyendo libros y guías) en las áreas de Cálculo, Física, Mecánica, Análisis de Esfuerzo, Matemáticas, Dinámica, Termodinámica, Cálculo Vectorial, Geometría y Ciencias de los Materiales. La donación fue hecha por Yurlinda Silva Gutiérrez para apoyar el trabajo de la Biblioteca, y…

|

Foro Libro impreso y libro digital será el 19 de junio

El próximo 19 de junio el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (Celaup), de la Universidad Metropolitana, será la sede del foro Libro impreso y libro digital. Las lecturas del presente y el futuro. Los ponentes serán Carsten Todtmann, editor de Oscar Todtmann Editores, y Cristian Álvarez, director de la editorial Equinoccio de la…

| |

Biblioteca pone a disposición libros de Historia y áreas afines

La Biblioteca informó que, a través del programa Libros de punta para una Biblioteca de punta, recibió e incorporó a su colección algunos libros de Historia y áreas afines, los cuales están disponibles para préstamo. Los libros son: Gustavo Enrique Salcedo Ávila. Venezuela, campo de batalla de la Guerra Fría: Los Estados Unidos y la…

|

Cenda recuerda la primera donación de libros que hizo la Embajada del Reino Unido

El Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) recuerda en su sección Documento del Mes, que la embajada del Reino Unido realizó la primera donación de una cantidad importante de libros a la Biblioteca en noviembre de 1970. La donación fue impulsada por el profesor Ignacio Rodríguez Iturbe y orientada hacia diversas áreas de las…

Eloísa Cartonera, un fenómeno literario latinoamericano presente en la Biblioteca

Eloísa Cartonera, un fenómeno literario latinoamericano presente en la Biblioteca

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.- El pasado martes 13 de noviembre quedó inaugurada, a través del programa La Magia del Arte de la Biblioteca, la exposición Lectura, solidaridad y tapas de cartón, una exposición transmedia de los libros de la editorial Eloísa Cartonera, cooperativa convertida en fenómeno latinoamericano que ha trascendido…