El miércoles 28 de noviembre continúa la programación de la XXXI Semana de Estudios Generales con cuatro actividades en Sartenejas y dos en el Litoral. En Sartenejas, se conversará sobre La libertad de la literatura o la literatura de la libertad, a propósito de una afirmación de Mario Vargas Llosa. El Nobel de Literatura señaló…

| |

Mario Vargas Llosa distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la USB

De manos del rector de la Universidad Simón Bolívar, Benjamín Scharifker, el   escritor peruano Mario Vargas Llosa, recibió el título de Doctor Honoris Causa. El acto, al que asistieron reconocidas figuras de la sociedad venezolana, contó con la intervención de Rafael Arráiz Lucca y Carlos Pacheco, ambos miembros de la Academia Venezolana de la Lengua….

Vargas Llosa: “América Latina carece de identidad porque las tiene todas”

Mario Vargas Llosa fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar Elsa Pilato Departamento de Información y Medios USB.- Mario Vargas Llosa confesó que descubrió a América Latina en París en los años sesenta. En la ciudad que concentró a las letras latinoamericanas en aquella década, lo que para él había…

|

Vargas Llosa recibirá Doctorado Honoris Causa de la USB

El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar acordó otorgarle el Doctorado Honoris Causa al escritor peruano Mario Vargas Llosa, “en reconocimiento de la excelencia y ejemplaridad de su obra en las artes, las letras y el pensamiento latinoamericano”. La decisión fue acordada en el Consejo Directivo realizado ayer 30 de enero y considera la…