49 años de la cota sur del Parque Universitario Simón Bolívar

La sección Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB), correspondiente a octubre, está dedicada a recordar la inauguración de la cota sur del Parque Universitario Simón Bolívar en la sede de Sartenejas. Este sector, inaugurado el 31 de octubre de 1972, forma aproximadamente el 25 por ciento de la extensión total…

Se cumplen 47 años de la primera promoción de la USB

La sección Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB), correspondiente a julio, está dedicada a los 47 años de la primera promoción de la Universidad Simón Bolívar, el 19 de julio de 1974. De esta primera promoción egresaron 89 profesionales de las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería…

Falleció el profesor Valentín Montaña Madriz

El 30 de mayo falleció en Caracas a los 95 años de edad Valentín Montaña Madriz, quien fue profesor de la USB. De acuerdo con lo relatado por el profesor fundador Roger Carrillo, Montaña Madriz fue oficial del ejército venezolano y cuando alcanzó el rango de General de Brigada pidió la baja y comenzó a…

50 años del Primer Curso de Formación y Desarrollo del Personal Administrativo

La sección Documento del Mes de Cenda USB reseña el comienzo, el 11 de enero de 1971, del programa de Formación y Desarrollo del Personal Administrativo de reciente ingreso y del que ya venía trabajando para la Universidad desde finales de 1967. El diseño de este programa se realizó con base en la detección de…